Antes de adquirir una destructora de documentos , debe tener en cuenta varios aspectos fundamentales, a continuación los más sobresalientes:
-Cuántos usuarios rodearán al equipo? Es fundamental definir éste punto de antemano, para evitar posibles roturas innecesarias por uso excesivo en equipos pequeños.
-Capacidad requerida. Es muy frecuente que el usuario medio se encuentre con un alto volumen de archivo que venía acumulando antes de adquirir el equipo, y desee destruirlo todo de manera urgente, allí es donde se producen los atasques y posibles roturas si el equipo es pequeño para el uso pretendido, por eso es recomendable equiparse con maquinas con capacidades no muy justas en cantidad de hojas por vez y destruir los archivos con tiempo.
Todos los equipos destructores de calidad como las DASA vienen equipados con protectores térmicos y de tiempo de motor, por eso es importante averiguar el tiempo máximo de funcionamiento constante /ºC en los cuales el controlador está diseñado de fábrica para cambiar en reposo y enfriar la unidad motriz y por cuánto tiempo tardará volver a arrancar, esto se conoce como “Funcionamiento constante máximo y protección térmica del motor”, a mayor tamaño y calidad de equipo, mayor las dimensiones de los motores, calidad de bobinados , acero en los engranajes, cuchillas, etc. y por ende mayores tiempos constantes de destrucción posibles.
-Capacidad y comodidad de extracción del cesto: Aspecto muy importante a tener presente si contaremos con alto flujo de papeles a destruir diariamente, es contar con un equipo con cesto de capacidades apropiadas y fácil de descargar evitando ensuciar nuestra oficina de partículas o polvillo de papel, lo ideal es que contenga internamente un cesto plástico con posibilidad de utilizar bolsas de residuos comunes , evitando depender de proveedores especiales. Todos los modelos DASA Media y Alta capacidad tienen la posibilidad de utilizar bolsas de residuos standard comunes.
-Siempre recuerde que las partículas ocupan menos lugar que las tiras, por eso un equipo que destruye más pequeño que otro, no sólo es más confidencial, aprovecha también mejor el cesto y evita que Ud. desagote el mismo tantas veces.
-Muy importante es el hecho de que el equipo cuente con el cabezal o unidad de corte separado del cesto y quede suspendido cuando uno vacía el mismo, pudiéndose extraerse sin necesidad de mover éste cabezal de corte, todos los equipos DASA desde el modelo 2310 en adelante cuentan con cestos separados de la unidad de corte para mayor comodidad.
-Confidencialidad: Si la necesidad de protección de los datos es alta , necesitará de partículas pequeñas, si los documentos no son importantes, con tiras anchas bastará perfectamente.
-Nivel Sonoro en Db: Si el equipo es para una oficina cerrada y es importante que no interfiera con las comunicaciones telefónicas, es una característica no menor a tener en cuenta
-Velocidad de destrucción: Muchos equipos tienen mayor velocidad, pero poca capacidad, esto puede equiparar o superar las condicionesde un equipo con mayor capacidad , ya que un equipo muy veloz se puede terminar el trabajo antes (Dependiendo los valores)